4º ESO DIBUJO TÉCNICO. MURAL GEOMÉTRICO

 Para terminar el curso y si el tiempo nos lo permite, vamos a llevar la perspectiva al exterior,  como elemento decorativo de nuestro patio. 

La base serán cubos en perspectiva axonométrica, que representarán volumen gracias al color. Ese color será muy simbólico en algunas zonas, ya que el color tiene significado.

El alumnado comenzó con una hoja de papel A5 cuadriculada con los únicos datos de cuántos cuadros ocupa un cubo en isométrica de alto y ancho para analizar la deformación por la perspectiva.

El rombo de arriba tiene 6 cuadros de alto por 10 de ancho, a partir de ahí deben cubrir toda la hoja y sombrear las diferentes caras.





Al llegar a la pared el trabajo se ha distribuido de la siguiente manera:  en el alto de la pared a pintar cabían 3 líneas, por lo que se adaptaron las medidas de manera proporcional, pasando los contornos con carboncillo.
A partir de aquí se hacen grupos por colores (claro, medio y oscuro) y era necesario tener un pincel por cada alumno/a y pintura distribuida en vasos.
He de decir que no necesitamos comprar muchos colores, por se hicieron mezclas de colores básicos que se iban aclarando con blanco. Utilizamos pintura plástica blanca y tintes.
El trabajo de mural se realizó en 3 clases, tiempo récord teniendo en cuenta el final de curso y que acababan de volver de su viaje de estudios. Bravo!!!!






Comentarios