Páginas

martes, 12 de junio de 2018

TU NOMBRE EN PERSPECTIVA CÓNICA FRONTAL

Estamos listos para el último proyecto del curso, representar nuestro propio nombre en formato tridimensional, utilizando como recurso la perspectiva cónica. Además, no quedará solo y triste sin fondo, sino que nos ayudaremos de ilusiones ópticas para hacer nuestro trabajo más atractivo, ¿te animas? En este tablero de pinterest os dejo ejemplo. Recuerda que para visitarlo debes clicar en el nombre del tablero "Perspectiva".

domingo, 20 de mayo de 2018

Perspectiva 1ºESO

Vamos a poner en práctica las primeras nociones de perspectiva y de representación de un mismo objeto, el hexaedro o cubo.
Lo representaremos en Sistema Diédrico, Cónico y Axonométrico (Isométrico y Perspectiva Caballera). Aquí os dejo el resultado final de cómo os debe de quedar.

sábado, 28 de abril de 2018

DE ISOMÉTRICO A CABALLERA

Alumnos de 2ºC, os dejo las dos figuras que vimos en clase, para que podáis terminarla y entregar el próximo jueves 3 de Mayo. Recordar que se le aplica un coeficiente de reducción de 1/2.
Saludos

viernes, 27 de abril de 2018

TIPOGRAFÍA DE FILIGRANAS DE PAPEL

Para crear volumen en un soporte bidimensional como es un papel, después de trabajar la técnica del claroscuro, vamos a utilizar la cartulina, pegándola perpendicular al papel y formando filigranas alrededor de nuestra inicial. 
Es un trabaja perfecto para trabajar habilidades y destrezas manuales, algo tan olvidado en esta era de tecnología.
Recuerda que para acceder al tablero con todas las fotos que vimos en clase y más, debéis clickar en "Seguir en Pinterest"

miércoles, 18 de abril de 2018

CLAROSCURO

La luz es un fenómeno físico que nos permite ver las cosas. Define el volumen y tamaño de las cosas y nos muestra las texturas y colores de los objetos.
También tenemos que tener en cuenta su naturaleza y su posición.
Con esta técnica vamos a llevar a la práctica conceptos como "sombra propia", "sombra arrojada" y "penumbra".
Aquí os dejo unos ejemplos...

jueves, 25 de enero de 2018

ELEMENTOS DE EXPRESIÓN

Después de hacer pruebas y experimentar con los materiales, llega la hora de la verdad y nos expresaremos plásticamente mediante PUNTOS, LÍNEAS, PLANOS y CLAROSCURO
Además de la imagen original, por si alguien la pierde, os iré colgando fotos de los primeros trabajos de compañeros de clase para que os sirvan de inspiración, así como otros una vez terminada la actividad

martes, 23 de enero de 2018

ESTAMPACIÓN EN PLANCHAS DE POLIESPAN (Corcho blanco)

Cuando tiramos las bandejas de comida o de una hamburguesa, no somos conscientes de las posibilidades artísticas que estamos desaprovechando. Aquí tenéis algunas ideas para hacer los primeros pinitos en el maravilloso mundo del grabado.