sábado, 28 de abril de 2018

DE ISOMÉTRICO A CABALLERA

Alumnos de 2ºC, os dejo las dos figuras que vimos en clase, para que podáis terminarla y entregar el próximo jueves 3 de Mayo. Recordar que se le aplica un coeficiente de reducción de 1/2.
Saludos

viernes, 27 de abril de 2018

TIPOGRAFÍA DE FILIGRANAS DE PAPEL

Para crear volumen en un soporte bidimensional como es un papel, después de trabajar la técnica del claroscuro, vamos a utilizar la cartulina, pegándola perpendicular al papel y formando filigranas alrededor de nuestra inicial. 
Es un trabaja perfecto para trabajar habilidades y destrezas manuales, algo tan olvidado en esta era de tecnología.
Recuerda que para acceder al tablero con todas las fotos que vimos en clase y más, debéis clickar en "Seguir en Pinterest"

miércoles, 18 de abril de 2018

CLAROSCURO

La luz es un fenómeno físico que nos permite ver las cosas. Define el volumen y tamaño de las cosas y nos muestra las texturas y colores de los objetos.
También tenemos que tener en cuenta su naturaleza y su posición.
Con esta técnica vamos a llevar a la práctica conceptos como "sombra propia", "sombra arrojada" y "penumbra".
Aquí os dejo unos ejemplos...

jueves, 25 de enero de 2018

ELEMENTOS DE EXPRESIÓN

Después de hacer pruebas y experimentar con los materiales, llega la hora de la verdad y nos expresaremos plásticamente mediante PUNTOS, LÍNEAS, PLANOS y CLAROSCURO
Además de la imagen original, por si alguien la pierde, os iré colgando fotos de los primeros trabajos de compañeros de clase para que os sirvan de inspiración, así como otros una vez terminada la actividad

martes, 23 de enero de 2018

ESTAMPACIÓN EN PLANCHAS DE POLIESPAN (Corcho blanco)

Cuando tiramos las bandejas de comida o de una hamburguesa, no somos conscientes de las posibilidades artísticas que estamos desaprovechando. Aquí tenéis algunas ideas para hacer los primeros pinitos en el maravilloso mundo del grabado.



jueves, 23 de noviembre de 2017

EL CUBO DE TEORÍA DEL COLOR (ALFRED HICKETHIER)

Una vez aprendido el curso pasado los colores primarios, secundarios, sus mezclas, y degradarlos hacia claro y oscuro o poner en práctica una escala de grises, ahora toca saber cómo se clasifican los colores y la relación que hay entre ellos para poder combinarlos mejor.
Una forma muy visual es montar este cubo, el Cubo de Hickethier
En este enlace podéis descargaros vuestra cara del cubo si se os ha estropeado la que os di en clase. Recuerda que tendrás que imprimirla en una hoja de cierto grosor, como la del bloc de dibujo o reproducir en este la cuadrícula.

lunes, 6 de noviembre de 2017

MAPA MENTAL

Las nuevas formas de aprendizaje nos han traído un nuevo tipo de trabajo, el Mapa Mental. Para que nos entendamos, es un marco resumen, muy, muy visual, que, con un solo vistazo nos permitiría recordar lo que nos quiere contar.
Pero además, el mapa mental tiene que cumplir unos requisitos:
-El título va en el centro del formato
-La letra va de mayor a menor, o de Mayúscula a minúscula a medida que se aleja del centro.
-La información va de más importante a menos a medida que se aleja del centro
-Hay que usar colores, o bien una para cada rama o de van degradando a medida que se alejan del centro.
-Hay que usar ilustraciones, imágenes o dibujos que visualicen la información que se expone.
-Se leen en el sentido de las agujas del reloj.
Aquí os dejo una imagen que ilustra las normas del mapa mental con un mapa mental 

La web GoConqr te da las herramietnas para hacerlos de forma digital, y hay muchas más on line, pero para empezar, podemos hacerlo también a mano.

Aquí tenéis un ejemplo de un alumno de 2º ESO